Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Se prevé ambiente templado a caluroso, baja probabilidad de lluvias

Se prevé ambiente templado a caluroso, baja probabilidad de lluvias

Agencia RTV Noticias (SPC), 19 de noviembre de 2019

Veracruz, Ver.- Nubosidad dispersa y gradual incremento de las temperaturas se tiene previsto para Veracruz. Evento de Surada se estaría desarrollando en el Golfo de México y alcanzando la costa norte con rachas fuertes, situación que ayudará a generar ambiente caluroso a finales de semana ¡Extremen precauciones!

El dominio de una dorsal en el Golfo de México y una baja presión moviéndose sobre el norte del país en los próximos días darán lugar al establecimiento de viento del sur y sureste en zona marítima, alcanzando regiones de costa norte.

Lo anterior propiciará al aumento de los valores térmicos durante los siguientes días, especialmente a finales de la semana. Este martes se prevé ambiente templado a caluroso de 20-25°C en montañas y de 27-31°C en costa-llanura, presentándose baja probabilidad de precipitaciones, sin descartar nieblas y lloviznas en sectores de sierra hacia el atardecer y anochecer, dominando ambiente fresco-frío en sectores más altos.

Para el miércoles la nubosidad alta de tipo cirrostratus podría cruzar al estado asociado a la corriente de vientos máximos en altura, prevaleciendo ambiente templado a caluroso, pero desde el jueves el calor se intensificará en Veracruz mientras en la costa norte el viento del sur alcanzaría rachas de 40-60 km/h.