Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Se perfila discusión de reforma política-electoral este martes en San Lázaro: Ignacio Mier

Se perfila discusión de reforma política-electoral este martes en San Lázaro: Ignacio Mier

Agencia de Noticias RTV (Cámara de Diputados), 28 de noviembre de 2022

El diputado federal Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, adelantó que este martes 29 de noviembre presentarán la iniciativa de reforma política-electoral, la cual someterán a consideración de las y los diputados, y “que cada quién asuma su papel frente a la historia”.

Durante su arribo al Zócalo de la Ciudad de México con motivo de la movilización para celebrar los cuatro años de la Cuarta Transformación, recordó que las bancadas del PAN, PRI y PRD se han opuesto a diversas reformas importantes para el país, como lo hicieron con la reforma eléctrica y más reciente el Presupuesto para el 2023.

Con lo anterior, indicó en un comunicado el diputado por el estado de Puebla, “quedó demostrado que la oposición de nuestro movimiento está a favor de intereses extranjeros y de hipotecar la soberanía nacional”. 

Mier Velazco señaló que es muy probable que las y los legisladores de esos tres partidos voten nuevamente en contra de esta reforma que brinda la consolidación de un organismo electoral ciudadanizado.

Explicó que esta reforma vela porque no haya costos onerosos u ofensivos en la democracia en México, “como el salario de los consejeros que anda alrededor de los 400 mil pesos al mes, mientras que un maestro de la escuela pública en México gana 8 mil 300 pesos”, apuntó.