Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Se modernizarán tablas de valores para cobro del impuesto predial

Se modernizarán tablas de valores para cobro del impuesto predial

Alejandro Narváez, 15 de julio de 2019

Tres Valles, Ver.- La mañana de este lunes el alcalde Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, recibió en su oficina al Ing. Saulo Jordan Sosa Escamilla, Delegado de Catastro en la Región Sexta, de Córdoba, acompañado del Ing. Juan Sandoval Anell, quienes acudieron hasta este municipio para conversar con el alcalde sobre las ventajas para el municipio que supone la modernización de tablas de valores de Catastro en retraso desde 1991,por órdenes del Secretario General de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y del gobernador Cuitláhuac García.

La reunión derivó en que el Alcalde Díaz Rodríguez agendó sesión de Cabildo para la próxima semana, para actualizar la citada tabla de valores de Catastro, recibiendo asesoría sobre formas de ingreso de dinero, depuración de cartografía, depuración del Padrón Catastral buscando un mayor ingreso municipal, atendiendo dudas, ya que mientras más ingresos logre el municipio más obras podrán realizarse, dejando atrás malentendidos que supongan retención de ingresos destinados a la demarcación.

Mientras que sobre la actualización de las tablas de valores para el pago del Impuesto Predial como parte de la modernización del Catastro, el Alcalde José Manuel Díaz Rodríguez confirmó que se dará sesión del Cabildo de Tres Valles con dicho tema, que es prioritario, pues cuanto más se recaude, más presupuesto habrá en el municipio, agradeciendo la visita del funcionario estatal.

Díaz Rodríguez acotó que en dicho tema, buscan trabajar en conjunto tanto la administración estatal, al lado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y del Secretario General de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ya que es para para beneficio de los ciudadanos.