Se mantienen precios de pescado y mariscos, pero no mejora la venta en zona norte del estado
, 18 de marzo de 2014
Martínez de la Torre, Ver., 18 de marzo de 2014.- A pesar de que no ha aumentado el precio de pescados y mariscos, las ventas en la zona norte del estado apenas alcanzan el 20 por ciento en comparación con el año pasado.
En la región de Martínez de la Torre durante esta Cuaresma las ventas apenas están al 20 por ciento en comparación al año pasado. En este municipio no hubo ni se prevé incremento en los precios de los productos del mar.
“Pues tenemos pescado desde 35 pesos hasta un precio de un robalo que sale a 180 el kilo y el camarón anda en 160 el más cómodo, el más caro es el camarón extragrande que sale en 200 pesos o 190 pesos el kilo”, dijo uno de los comerciantes de pescado.
Las amas de casa confirman que no se han presentado incrementos en los precios y reconocen que hay de diferentes tipos y para toda clase de economía familiar.
“Pues está igual desde hace tres o cuatro meses, no ha subido ni un peso, pues a pesar de que está la Cuaresma no veo a clientes que anden comprando. Hay que adaptarnos a nuestras posibilidades porque hay de varios precios, no puede decir que no se puede comprar, yo creo que sí, está bien lo que es el pescado porque el camarón ahora si le pensamos”.
Los vendedores de productos del mar esperan que en los próximos días se registre un repunte en sus ventas, ya que aseguran que realmente están bajas.
