Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Se mantiene ambiente cálido, jueves entraría nuevo frente frío

Se mantiene ambiente cálido, jueves entraría nuevo frente frío

Agencia de Noticias RTV (SPC), 28 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- Se espera ambiente templado a frío, con posibles heladas al amanecer en zonas altas, posibles nieblas o neblinas. Mañana persiste el ambiente muy cálido a cálido durante el día.

Se espera en las próximas horas ambiente templado en llanuras y costas y fresco a frío en regiones de montañas con posibles heladas ligeras en zonas más elevadas, además se prevé desarrollo de nieblas y neblinas nocturnas a matutinas. Para mañana durante el día se prevé tiempo estable con cielo mayormente despejado, ambiente muy cálido a cálido, por lo que las temperaturas máximas serán elevadas, con potencial para lluvias nulo.

A partir del jueves y hasta el sábado, se prevé que un nuevo frío afecte el territorio veracruzano, incrementado los nublados y el potencial de lluvias, especialmente entre la noche del miércoles y jueves; por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará ligero descenso de temperatura y viento fresco del norte.

Se recomienda hace uso eficiente del agua, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales de pastizales y basureros, así como seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.