Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Se llevó a cabo toma de protesta para agentes y subagentes municipales de Zacualpan

Se llevó a cabo toma de protesta para agentes y subagentes municipales de Zacualpan

Juan Badillo, 2 de mayo de 2022

Zacualpan, Ver.- 25 comunidades y la cabecera municipal ya tiene agentes, subagentes y jefes de manzana electos por la población zacualpence.

En este contexto recibieron cada uno, entre ellos cuatro mujeres, su constancia de mayoría que los acredita como autoridades locales en el periodo del primero de mayo de 2022 al 30 de abril de 2026.

Fernando Luna Solís, alcalde de Zacualpan, acompañado de sus ediles y personal del ayuntamiento llevó a cabo la toma de protesta de las autoridades comunitarias.

En su mensaje los invitó a colaborar con los tres niveles de gobierno, y sobre todo, con el municipio para gestionar apoyos y efectuar planes de trabajo en materia de salud, censo poblacional, seguridad pública, atención a personas vulnerables, mujeres, población infantil, adultos mayores y sobre todo, apegados a lo que determina la Ley Orgánica del Municipio Libre, leyes estatales y federales.

Por último, cada uno de los ediles y direcciones de área incluido Registro Civil estatal, compartieron su actividades de trabajo y la forma de coordinarse con cada uno de las y los autoridades electas de los ejidos, comunidades y cabecera municipal de Zacualpan.