Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Se instala en Xalapa el Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología

Héctor Juanz, 22 de junio de 2022

Xalapa, Ver.- Este miércoles fue instalado el Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología del ayuntamiento de Xalapa.  

Está integrado por expertos del sector educativo estatal, como el Instituto Tecnológico de Xalapa, académicos de la Universidad Veracruzana, por empresarios, además de áreas municipales y ciudadanos.  

Tendrá como fin impulsar y proponer acciones científicas, tecnológicas y de innovación en esta capital y vincularse con distintas instancias la investigación en dichos rubros.   

“La instalación es algo que nos marca la ley, estamos cumpliendo con ese mandato y también nos va a permitir tener esta coordinación y esta cercanía con estas instituciones para que nos den rumbo y ruta para que el ayuntamiento haga el mejor trabajo posible en esta rama de la ciencia y la tecnología y apoyar a todos los xalapeños que les interese innovar, que tengan proyectos, que podamos impulsarlo de la mano de gobierno del estado, federal y las instituciones académicas” señaló el alcalde de la ciudad, Ricardo Ahued Bardahuil.   

El gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación de Veracruz subrayó la importancia de que se integre a la sociedad organizada.   

“Tenemos que conformar la cuarta hélice en nuestra sociedad, antes era la triple, se mencionó hace un momento al cuarto elemento. Teníamos a la educación, al sector empresarial, gubernamental, pero tenemos que incorporar de manera importante a la sociedad organizada en sus diferentes representaciones.” Indicó en su intervención el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEV, Jorge Miguel Uscanga Villalba.  

De esta forma, Xalapa avanza con trabajo conjunto para perfilarse como una ciudad innovadora en distintos rubros.