Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Se hermanan las ciudades de Xalapa y Oaxaca de Juárez

Se hermanan las ciudades de Xalapa y Oaxaca de Juárez

Agencias RTV Noticias (Ayto. de Xalapa), 26 de abril de 2019

Oaxaca, Oax.- Xalapa y Oaxaca de Juárez tienen mucho en común: arte, cultura, tradiciones y patrimonio histórico; el hermanamiento entre estas ciudades permitirá emprender acciones concretas que mejoren ambas economías y contribuyan a que haya más seguridad, estabilidad, acompañamiento y desarrollo, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante una ceremonia que se llevó a cabo en la Sala de ex Presidentes del Palacio Municipal de Oaxaca, acompañado de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosío Córdova Plaza, el Edil dijo que estos dos gobiernos comparten el mismo proyecto: “Estamos muy comprometidos en transitar al México de la Cuarta Transformación para abatir la corrupción, evitar el desvío de recursos públicos y acabar con la desigualdad”.

“Este hermanamiento nos brindará más oportunidades para ampliar los mercados laborales, recuperar nuestra gastronomía y tradiciones, y trabajar de manera coordinada en favor de nuestra gente”.

El presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, consideró que estos acuerdos buscan facilitar el desarrollo cultural y el crecimiento económico de las comunidades, “porque las sociedades que se encierran se empobrecen, se rezagan. Estos lazos representan la herramienta idónea, porque detonan oportunidades por encima de cualquier barrera”.

Refirió que el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez trabajará para que estas alianzas no sean letra muerta y se establezca una agenda de trabajo para compartir acciones de éxito, ya que los aprendizajes son mutuos.

El secretario de Turismo del estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, expuso que “la ciudad está de fiesta, renovando el compromiso de amor y trabajo por sus habitantes. La unión con los municipios en temas sociales y turísticos pone en práctica el valor de la colaboración mutua, pues al sumar esfuerzos podemos vencer desafíos”.

Previo a la firma de los hermanamientos, durante la Sesión Solemne del Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca celebrada en el teatro Macedonio Alcalá, con motivo de los festejos por el 487 Aniversario de su elevación de villa a ciudad, los ediles entregaron un reconocimiento como Visitante Distinguido al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Cabe destacar que Oaxaca firmó cartas de hermanamiento con los municipios de Xalapa, Puebla, Pochutla, Santa María Huatulco, San Pedro Mixtepec, Santa María Tonameca, así como San Pedro y San Pablo Teposcolula.