Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Se han repuesto a la fecha 570 tapas de registro, robadas en zona conurbada: CFE

Se han repuesto a la fecha 570 tapas de registro, robadas en zona conurbada: CFE

Agencia de Noticias RTV (CFE), 3 de noviembre de 2021

  • CFE ha interpuesto las denuncias correspondientes por este tipo de hechos y se encuentra en proceso de presentación de aquellas que refieren a los robos recientemente identificados

Xalapa, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, el robo de tapas metálicas propiedad de CFE es una problemática permanente en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín. Motivo por el cual, personal de la empresa realiza supervisiones constantes para realizar las reposiciones oportunas.

La CFE ha interpuesto las denuncias correspondientes por este tipo de hechos y se encuentra en proceso de presentación de aquellas que refieren a los robos recientemente identificados.

Debido a la gran incidencia que representa, se han realizado operativos en coordinación con los ayuntamientos de la zona conurbada, en los establecimientos de compra-venta de chatarra, y se tiene el acuerdo para brindar atención de manera inmediata y coordinada.

Es importante señalar que, en lo que va del año, se han repuesto 570 tapas sustituyendo el acero por concreto polimérico a fin de mitigar su robo y el riesgo para los transeúntes, lo que ha representado un perjuicio económico para la empresa de casi 8 millones de pesos.

Derivado de estos actos vandálicos, lamentablemente el día de ayer (este lunes) un menor cayó en un registro abierto, por lo que la CFE brindará todo el apoyo necesario a la familia del menor.

Revisando específicamente los antecedentes de la ubicación en que ocurrieron los hechos, no se encontró registro alguno en los sistemas de CFE, en los que conste que la ciudadanía o los vecinos hubieran reportado la falta de la tapa referida.

La CFE mantendrá estrecha coordinación con las autoridades correspondientes para la atención de este tipo de hechos y con la inspección permanente de tapas en registros, sustituyéndolas de manera inmediata, en caso de detectar esa anomalía.

CFE pone a disposición la línea telefónica nacional 071.