Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Se forma socavón en puente que da acceso a localidad de Álamo Temapache

Rossana Luna Cerdán, 25 de agosto de 2021

Xalapa, Ver.- En Álamo Temapache, una de las comunidades que registraron el mayor número de afectaciones tras el paso del huracán Grace, fue Aguacate de Vinazco, así lo informó el alcalde Jorge Vera. 

El presidente municipal confirmó que en la zona se perdieron todos los servicios como luz, agua, telefonía e internet, además de las afectaciones a la infraestructura, por lo que se puso en marcha junto con el Ejército Mexicano el plan DN-III, además de que fue necesaria la colocación de una planta potabilizadora de agua. 

Por otra parte, después de realizar una inspección, el alcalde dio a conocer que el puente que cruza el río presenta un socavón, por lo que se cerró el paso vehicular para evitar algún incidente mayor.

Vera Hernández dijo que conjuntamente con la Secretaría de Bienestar, se están realizando los censos necesarios para atender a la población damnificada. 

Asimismo, dijo que están recibiendo ayuda para que a los habitantes de esta comunidad no les falten alimentos, mientras que las instancias que están trabajando en el lugar, se encargan de restablecer todos los servicios que aún están interrumpidos.