Xalapa, Veracruz, México, a lunes 03 de octubre de 2022

Se examinará la Ley de Ingresos para evitar simulación y manipulación de datos: Sergio Guzmán

Se examinará la Ley de Ingresos para evitar simulación y manipulación de datos: Sergio Guzmán

Agencia de Noticias RTV, 21 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Con la revisión constante y el acompañamiento estrecho de las autoridades en materia de fiscalización se erradicarán las prácticas de opacidad y omisión en la documentación administrativa municipal, que deriven en daño patrimonial a las cuentas públicas, señaló el diputado por Morena, Sergio Guzmán Ricárdez.

En entrevista, el Presidente de la Comisión de Hacienda Municipal detalló que ya inició la recepción de leyes de Ingresos de los 212 municipios, las cuales serán examinadas de manera exhaustiva por la oficina de Auditoría del Congreso, para detectar posibles anomalías y que puedan corregirse, a fin de que se presente una documentación transparente y coherente a lo estipulado por la ley.

“Hoy recibimos a cuatro autoridades municipales, en una reunión protocolaria de inicio de recepción de la Ley de Ingresos; esta documentación será recibida conforme lo marca el calendario; posteriormente se revisará con el área correspondiente para que las observaciones que surjan sean atendidas y en diciembre se cuente con todas”, precisó.

Instó a los ediles a cumplir en tiempo y forma ante esta Soberanía, tal como lo marca la ley con transparencia, y a seguir las indicaciones para que dichos documentos cuenten con todos los lineamientos.

“Seguimos firmes con la estrategia Cero Tolerancia a la Corrupción, tal como lo ordena el presidente de la República, López Obrador; no nos prestaremos al juego de maquillar o manipular estas leyes, sino cumplir de manera transparente. No aprobaremos proyectos en contra del pueblo, tal como lo hacían pasadas administraciones que las avalaron; la política que hoy se vive es abierta, transparente y seguiremos en ese sentido sin solapar a nadie”, subrayó.

Esta mañana, los integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal acompañados de la presidenta de la Mesa Directiva, Cecilia Guevara, recibieron la Ley de Ingresos de los ayuntamientos de Actopan, Comapa, Apazapan y Acajete, de la mano de sus presidentes municipales: Mary López Callejas, Gabriel Lagunes Jáuregui, Gustavo Flores Colorado y Joel Molina Rojas, respectivamente.