Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Se esperan lluvias para el fin de semana en la entidad veracruzana

Se esperan lluvias para el fin de semana en la entidad veracruzana

Agencia RTV Noticias (SPC), 28 de junio de 2019

Xalapa, Ver.- Se prevé un fin de semana con lluvias dispersas, concentrándose en municipios de montaña y zona sur con algunos efectos negativos como inundaciones urbanas de corta duración. Derivado de mayor nubosidad y lluvias, el ambiente tiende a ser mucho menos caluroso que días pasados, favoreciendo noches-madrugadas muy frescas y tardes templadas a relativamente calurosas.

Las precipitaciones prevalecerán este fin de semana en gran parte del estado, estimándose acumulados en promedio de 10-30 mm y puntuales de 50-70 mm en sectores de montaña y sur, incluso podrían superar los 100 mm en la región de Los Tuxtlas, Uxpanapa y cercano a Coatzacoalcos. Dichas lluvias generalmente se presentarían por la tarde-noche en sierras y llanuras, mientras que nocturnas a matutinas estaría en zonas bajas.

La continuidad y extensión de las precipitaciones mantendrán un ambiente mucho menos caluroso, previéndose máximas en promedio de 22-32°C las cuales disminuirían rápidamente al momento en que las tormentas se hagan presentes, las cuales podrían estar acompañadas de viento arrachado y algunas granizadas. Asimismo, los amaneceres en zonas altas se tornarían fríos, con mínimas previstas de 0-7°C en el Valle de Perote y 9-15°C entre Xalapa y Orizaba.

Recuerden realizar medidas preventivas antes efectos de lluvias, periodos de sol y ambiente frío al amanecer.