Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Se esperan lluvias en Veracruz la próxima semana por frentes fríos

Se esperan lluvias en Veracruz la próxima semana por frentes fríos

Luis Antonio Luna, 16 de abril de 2021

Xalapa, Ver.- Cambios significativos en el tiempo se registran este fin de semana, viernes con calor y vientos de Surada, mientras que el sábado y domingo habrá lluvias y baja de temperatura hasta el martes y miércoles si se reintensifica las rachas que podrían alcanzar en el Estado hasta los 90 kilómetros por hora.

Al intervenir en la conferencia de prensa virtual por la pandemia, Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Estacional, habló de los incendios forestales a causa de la ausencia de humedad.

Se lamentó que el número de incendios forestales se ha incrementado en 18 comparativo en el mismo periodo del año pasado.

Raymundo Contreras, meteorólogo operativo de la Secretaría de Protección Civil, precisó que las lluvias darán humedad que se hace necesaria para la entidad, y si hay condiciones habría en las siguientes semanas otros frentes fríos.

Jessica Luna de la Conagua mencionó los 32 municipios en la entidad con algún grado de sequía, señaló que a pesar de las lluvias pronosticadas, poco efecto se dará en los niveles de ríos.

Recomendaron hacer uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y lavado de manos constantes, así como el mantenerse hidratado, haciendo uso responsable del agua en esta temporada de calor, que será importante para que los efectos por la pandemia y el calor no afecten tanto a los veracruzanos.