Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Se duplica número de aspirantes a ingresar a Cobaev respecto a 2023

Carlos Andrade, 19 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) lanzó su convocatoria de ingreso para el siguiente ciclo escolar que oferta alrededor de 15 mil espacios, destacó el director general de este subsistema, Andrés Aguirre Juárez; reconoció que gracias al Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE) se logró llegar a más población y se incrementó el número de aspirantes a ingresar para este ciclo que inicia en agosto. 

“Resaltar el buen trabajo que ha tenido el PEOE para las inscripciones del año pasado y de las que vienen, -¿qué tanto se incrementó?- El doble de peticiones para para este año, estamos muy contentos. Cierra en mayo la convocatoria y todavía los que decidan estudiar en el Cobaev están a tiempo de hacerlo”. 

Aguirre Juárez señaló que a unas semanas de que se lanzó la convocatoria se han entregado alrededor de 12 mil fichas, por lo que aún hay oportunidad para aquellos jóvenes que quieran ingresar a alguno de los 71 planteles del Cobaev. 

“Tenemos cuatro semanas que se abrió la convocatoria para inscripción al colegio, la respuesta de los padres de familia y de los jóvenes ha sido positiva, podría decir que tenemos 12 mil fichas entregadas de un total de 15 mil que vamos a manejar y corresponde casi al doble de lo que fue el año pasado”.

Y es que el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz cuenta con 71 planteles repartidos en toda la geografía veracruzana, donde atiende a una población de 41 mil estudiantes.