Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Se disparó cartera de créditos fiscales, se espera temporada de cobros hacia los contribuyentes

Se disparó cartera de créditos fiscales, se espera temporada de cobros hacia los contribuyentes

Luis Mont, 13 de febrero de 2023

  • Aconsejan entrar a portal de SAT y verificar si tienen patrones fantasma.

Veracruz, Ver.- En lo que va del 2023 se disparó la cartera de créditos fiscales, los cuales son los créditos que ya están en firma y tiene derecho a cobrar el fisco, por lo que se espera una temporada de cobros hacia los contribuyentes en los siguientes días, así lo expresó Ramón Ortega Díaz, presidente del Colegio de Contadores del estado de Veracruz.

Ortega Díaz mencionó que se esperan nuevas medidas para la declaración anual de personas morales que se vence en el mes de marzo, y es que se solicitará información adicional como: cuatro estados financieros básicos comparativos.

En este sentido, exhortó a los empleados a visitar y tener detalle de su información digital en el SAT, ya que desde hace varios años se tiene el registro de patrones fantasmas, los cuales pueden traer diversos problemas para quienes son timados de su información financiera personal.

“Por lo tanto les recomendamos que entren a su visor de nómina, ¿por qué es importante que entren a su visor de nómina los trabajadores? Si ustedes tienen un patrón, entren con su contraseña o firma electrónica a la página del SAT, van a ver personas físicas y le ponen visor y van a poder checar sus pagos de nómina; sino concuerdan sus pagos o aparecen patrones fantasma, que es lo que tenemos todos los años, tenemos que inhabilitarlo, hay que presentar una queja ante el personal del SAT”, comentó.