Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Se detectan casos de dengue en congregación de Xalapa

Se detectan casos de dengue en congregación de Xalapa

Carlos Andrade, 24 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- La subdirectora de Salud municipal de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, dio a conocer que durante el año se contaron con tres casos confirmados de dengue en la capital del estado, pero se incrementaron ante un brote en la localidad de San Antonio Paso del Toro, por lo que se trabaja coordinadamente con la Jurisdicción Sanitaria para contener el avance del mosco. 

“En este momento hay casi nueve nueve casos ya, pero se está avocando tanto Jurisdicción Sanitaria, unidad de vectores y ayuntamiento para hacer el recorrido; ¿dónde se encontraron? en una de nuestras congregaciones cercanas, San Antonio Paso del Toro y las colonias que colindan con esta congregación”.   

Ante esto se realizaron jornadas extraordinarias de descacharrización, donde la unidad de vectores realizó fumigación, nebulización de las posibles áreas de criaderos de mosquito, para contener más contagios por dengue y recomendó a la población a eliminar posibles criaderos en su casa, además no se descarta que este brote sea importado.  

De acuerdo con la funcionaria, la mejor forma de contrarrestar la transmisión de enfermedades como dengue, zika y chikungunya es con acciones preventivas, y la más importante es eliminar los criaderos de mosquitos.