Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Se debilita surada, habrá nublados y llovizna por la tarde

Se debilita surada, habrá nublados y llovizna por la tarde

Agencia de Noticias RTV (SPC), 4 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- El movimiento hacia el este y sureste de centros de baja presión asociados al frente frío 32 y a otro secundario por el Golfo de México y Península de Yucatán, permitirán que continúe la surada fuerte en las regiones típicas del estado de Veracruz gran parte de este domingo. A la vez una masa de aire polar se desplaza por el territorio nacional y el mismo Golfo, sustituyendo en el estado de Veracruz a la surada por viento del norte hoy domingo, y dominar de esta última dirección mañana lunes 5 cuando podría alcanzar rachas frescas a fuertes, aumentarían los nublados, descendería la temperatura y se elevaría el oleaje.

Por lo anterior, se mantiene este aviso especial para que se extremen las precauciones pertinentes. A continuación, el pronóstico para el periodo en comento:

PRONÓSTICO:
DOMINGO 4: despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche en montañas con lloviznas o lluvias ligeras dispersas. La surada seguirá debilitándose, pero esta mañana aún puede alcanzar rachas de 50 a 65 km/h en el valle de Perote y región de Orizaba, mientras que, en los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan las rachas continuarán hasta la tarde. En la costa norte el viento cambiará al Norte con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 35 a 45 km/h, el cual se generalizará por la tarde y noche a todo el litoral veracruzano. Olas de 0.5 a 1.0 metros Ambiente caluroso al mediodía y parte de la tarde.

LUNES 5: Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm especialmente en zonas montañosas. Viento del Noroeste y Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 60 km/h. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

MARTES 6: medio nublado a nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas menores de 10 mm, estas últimas especialmente del centro al sur del estado. Viento del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de temperatura máxima aumentan ligeramente.