Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Se deben agilizar procesos de licitación de parques industriales en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 8 de marzo de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Es una gran idea el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), sin embargo, se deben agilizar los procesos de licitación de los parques industriales en Coatzacoalcos, Salina Cruz y el resto de municipios.

Mauricio Flores, periodista y consultor en temas financieros, mencionó que la conectividad entre costa y costa es muy valiosa para el comercio, pero insistió, se necesita mayor infraestructura para atender a quienes decidan instalarse en los Polos de Bienestar para el Desarrollo.

En su visita a Coatzacoalcos para impartir una conferencia a integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), así como empresarios y otros organismos, indicó que se requiere modernizar carreteras, pues la relocalización de empresas extranjeras busca certidumbre en su inversión.

Agregó que uno de los puntos que deben resolverse son las alianzas estratégicas entre el Gobierno y la iniciativa privada, con el único fin de que el nearshoring que llega a México no se quede solo en la frontera norte, también llegue al sureste del país.