Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Se controla fauna nociva en parques públicos de Xalapa

Se controla fauna nociva en parques públicos de Xalapa

Carlos Andrade, 19 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- La Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Xalapa, realiza acciones de mantenimiento en parques ubicados en la zona centro, se diseñó una estrategia para concentrar a todo el personal disponible y mantener en resguardo a 140 trabajadores en situación de vulnerabilidad por el coronavirus, indicó Juan Carlos Olivo Escudero, titular de la dependencia. 

“Desde el lunes tenemos una plantilla de trabajo de 98 trabajadores, que están remontando el trabajo que está pendiente de hacer desde hace meses, desde que inició la pandemia, pero que se dificulta aún más con el inicio de la temporada de lluvias”.  

Durante los últimos días, agregó, se brinda mantenimiento a los parques Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Los Berros, además de las jardineras del boulevard Lázaro Cárdenas, las avenidas Paseo de Las Palmas, Maestros Veracruzanos, Circuito Presidentes, Américas, Xalapa, Orizaba, Ruiz Cortines y Araucarias, entre otras vialidades para mejorar la imagen y evitar la presencia de fauna nociva. 

“A la par de que hay un programa y una inversión de cerca de 100 mil pesos para controlar la fauna nociva en los parques emblemáticos de la ciudad. Teníamos problemas en Los Lagos, teníamos problemas en el parque Juárez, aquí en el parque de Los Berros con fauna nociva que ante la ausencia de visitantes ya no tenían alimento y eran más visibles porque tenían que salir a buscar comida, pero se contrató un servicio de control de plagas y están en estos momentos haciendo el trabajo y bajar la población en un 80 por ciento”.  

El funcionario aseguró que se continuará con esta estrategia hasta que las condiciones sanitarias cambien para tratar de atender todas las áreas verdes, y realizar también la sustitución de las plantas de ornato de las jardineras públicas con el personal disponible, sin poner en riesgo la salud.