Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Se confirma a Rubén Ríos como nuevo presidente del Congreso de Veracruz

Se confirma a Rubén Ríos como nuevo presidente del Congreso de Veracruz

Jair Aranda, 4 de noviembre de 2019

Xalapa, Ver.- Tras la renuncia del diputado José Manuel Pozos Castro a la mesa directiva de la Sexagésima Quinta Legislatura de Veracruz, se designó al diputado Rubén Ríos Uribe, del grupo legislativo de Morena, como nuevo presidente.

Brianda Kristel Hernández Topete del grupo legislativo mixto de Movimiento Ciudadano y PRD fungirá como vicepresidenta, y Jorge Moreno Salinas del PRI será secretario.

La integración de la mesa directiva se mantendrá en funciones del 5 de noviembre del presente año al 4 de noviembre del 2020, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la Sexagéxima Quinta Legislatura.

Asimismo se dio el cierre al octavo período de sesiones extraordinarias correspondientes al primer año de ejercicio constitucional, por lo que este martes 4 de noviembre a las 11 horas, se celebrará la sesión para iniciar el primer período de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio constitucional de la Legislatura.

La conformación de la nueva mesa directiva le será informada al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Cuevas, para su conocimiento y efectos legales a que haya lugar.

Asimismo, será publicada en la Gaceta Oficial del Estado.