Xalapa, Veracruz, México, a viernes 17 de mayo de 2024

Celebran en Xalapa tercera jornada de cuidadoras del cuerpo-territorio

Luis Antonio Luna Ortega, 3 de marzo de 2023

Xalapa, Ver.- En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, catedráticas, investigadoras, todas estudiosas de natura, se reunieron para celebrar la “Tercera jornada de cuidadoras del cuerpo-territorio», en el agrobosque Kaná de la Universidad Veracruzana.

Este viernes se celebró esta jornada donde con actividades agroalimentarias, cuidado de plantas medicinales y alimenticias, se pretende vincular la convivencia armónica de la naturaleza y los seres humanos, comenta la catedrática Shantal Meseguer.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la cátedra de excelencia de la Universidad Veracruzana, Irlanda Villegas, precisó el objetivo del vínculo con la naturaleza de las mujeres de esta jornada, que por vez primera llega a Xalapa.

De esta coordinación y el manejo ambiental, la coordinadora del Centro de Investigaciones Tropicales precisó el valor del bosque Kaná, donde se refleja el cuidado colectivo.

En esta tercera jornada, las dos primeras realizadas en la sierra de Zongolica, se contó con platicas, conferencias, muestreo del entorno y talleres de manejo responsable, no invasivo, y respetuoso de natura.