Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Se atendieron 6 incendios forestales en Las Vigas durante esta semana

Se atendieron 6 incendios forestales en Las Vigas durante esta semana

Agencia de Noticias RTV, 26 de marzo de 2021

Xalapa, Ver.- Las Fuerzas de Tarea del Comité Estatal de Manejo del Fuego atienden un incendio forestal registrado el día jueves 25 a las 20:15 hrs en el paraje Cerro del Metate, predio el Jonatal del municipio de Las Vigas de Ramírez, reportando al corte de las 22:00 hrs de hoy un 65 por ciento de control y un 40 por ciento de liquidación.

Dada la atención a seis incendios forestales durante esta semana en el mismo municipio, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, y el Suplente Legal de la Gerencia Estatal de CONAFOR en Veracruz, Héctor Mota Velazco, realizaron un recorrido junto a las Fuerzas de Tarea para evaluar las condiciones de la zona y los avances de las acciones en el combate al fuego.

El día de hoy participaron 37 elementos de SEDENA, CONAFOR y PC Estatal, así como Policía y PC municipales, abriendo brechas cortafuego para el confinamiento del incendio, así como tareas de vigilancia.

Finalmente, el Comité Estatal de Manejo del Fuego hace un llamado a la población ante la reapertura de los Parques Nacionales por parte de la CONANP, a actuar con responsabilidad evitando el uso del fuego y, de ser posible, atender a la recomendación de quedarse en casa; y a las personas que habitan en zonas forestales a evitar las quemas agrícolas. En caso de encontrarse con un incendio forestal deben alejarse inmediatamente y reportarlo al 911, a los teléfonos 01 800 INCENDIO, o en la App IncendiosMóvil de la SEDEMA.