Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Se apoyará con fertilizante gratis a veracruzanos para aumentar producción agrícola: AMLO

Se apoyará con fertilizante gratis a veracruzanos para aumentar producción agrícola: AMLO

Agencia de Noticias RTV, 14 de mayo de 2022

Boca del Río, Ver.- Gobierno federal va a incentivar más la producción agrícola en el estado de Veracruz, “se va a entregar fertilizante orgánico gratuito a los productores”, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su presentación de las jornadas de producción para el autoconsumo del país, este sábado en el World Trade Center.

En su ponencia, el mandatario federal expuso los beneficios de dotar gratuitamente de fertilizante a los productores, pues tienen registro de un incremento en la producción agrícola desarrollada en otros estados como, Guerrero.

“Tenemos, por ejemplo, que pensar en cómo ayudamos ampliando el programa de fertilizantes, buscando también el equilibrio del fertilizante orgánico para no afectar el suelo y también el fertilizante convencional.

Ya en Guerrero, y lo tenemos probado, lo podemos demostrar, se aumentó al doble la producción, porque en Guerrero todos los productores reciben fertilizante gratuito, todos, en el estado de Guerrero; y ya ampliamos ese programa para Puebla, para Tlaxcala, para Oaxaca, lo va a tener Chiapas en el norte, Zacatecas, Nayarit, pero también lo vamos a aplicar también aquí en Veracruz y Quintana Roo, y Campeche y Tabasco, lo que nos falta.

Vamos a reforzar la producción de fertilizantes. Nos dejaron unas plantas viejas, hicieron una transa, pues aquí en Veracruz, no mis paisanos veracruzanos, que son muy honestos y derechos, no, sino unos tecnócratas que compraron una de esas plantas que privatizaron desde el gobierno de Salinas, que la habían dejado ahí arrumbada, de repente la compraron en el sexenio pasado y supuestamente valía 300 millones de dólares, supuestamente; estaba parada y la pagaron en 500 millones de dólares (…) Y vamos ahora a rehabilitar esas plantas lo más pronto posible para producir el fertilizante y entregar de manera gratuita el fertilizante a los productores, ese es el compromiso que vamos a llevar a la práctica”, afirmó el presidente de México.