Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se aplican primeras y segundas dosis de AstraZeneca a personas mayores de 18 años en Coatepec

Héctor Juanz, 13 de octubre de 2021

  • Pobladores de las localidades pertenecientes a Coatepec y de municipios aledaños, como Xalapa, Xico y Teocelo se dieron cita a este gimnasio.

Coatepec, Ver.- Jóvenes de 18 a 29 años y personas mayores a esta edad que por alguna razón no pudieron acudir previamente a vacunarse contra Covid, acuden al gimnasio de Coatepec a recibir primeras y segundas dosis de vacuna AstraZeneca. 

Durante el miércoles y jueves, en horarios de 8 de la mañana a 6 de la tarde se vacunará también a quienes no han recibido alguna de las dosis de los diferentes biológicos que se han aplicado. 

“La instrucción es que se vacune de manera unitaria y quiere decir que vamos a estar recibiendo a todas las personas que tengan pendiente alguna dosis o que sea su primera dosis. Están llegando tanto adultos mayores como personas que no son de este bloque”, informó Adali Fragoso, responsable módulo de vacunación Coatepec.

Pobladores de las localidades pertenecientes a Coatepec y de municipios aledaños, como Xalapa, Xico y Teocelo se dieron cita en este gimnasio ubicado en la entrada de este municipio. 

“Ya estamos en alguna dosis que son finales, por ejemplo, aquí en Coatepec ahorita ya estamos en un bloque final que es primera y segunda dosis de 18, es por eso por lo que tenemos la instrucción de recibir a las personas que tienen alguna dosis pendiente. Como dice el presidente, todos debemos estar vacunados”, agregó.

Son 14 mil dosis las disponibles, aunque podrían aumentar si la demanda excediera esta cifra programada para ambos días.  La Secretaría del Bienestar prevé que antes de que llegue el invierno, toda la población mayor a 18 años, de los 212 municipios, ya cuente con su esquema de vacunación para protegerse de los efectos del coronavirus.