Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Se afina estrategia para regresar a clases presenciales en México

Se afina estrategia para regresar a clases presenciales en México

Agencia de Noticias RTV, 16 de marzo de 2021

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que se afina, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la estrategia para el regreso a clases presenciales.

Al respecto, el presidente López Obrador reiteró que Campeche podría reiniciar clases presenciales regresando de Semana Santa.

López-Gatell dijo que las evidencias indican que las escuelas no son amplificadoras, «no queremos que haya desorden y que haya iniciativas espontáneas; lo vamos a hacer de manera cuidadosa».

Asimismo dijo que el gobierno tiene la expectativa de pasar a una vacunación anticovid masiva, de mayor dimensión, «en su momento estaremos vacunando a todo el país».

por su parte el secretario de Salud (SSA), Jorge Alcocer, pidió a los ciudadanos no confiarse ante el COVID-19, «porque ya habíamos pasado la primera ola y se pensaba que ya estaba bajo control, que ya el contagio había disminuido y se vino otra ola mundial no sólo en nuestro país».

Agregó que los casos y muertes por covid-19 suman siete semanas a la baja, «llamados a disciplina y solidaridad de la gente para evitar que no haya una tercera ola».