Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Se adicionan cuatro puertos al Corredor Interoceánico de Coatzacoalcos

Se adicionan cuatro puertos al Corredor Interoceánico de Coatzacoalcos

Maythe Morales, 24 de marzo de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Cuatro puertos del país fueron desincorporados del Sistema Portuarios Nacional (ASIPONA) para ser integrados al Corredor Interoceánico; entre ellos el puerto de Coatzacoalcos.

En entrevista, Luis Escamilla, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Construcción (CMIC), aseguró que este nuevo cambio, mismo que ya es un decreto, asegura la modernización de las vías de comunicación y la adecuación de los polos del bienestar.

Explicó que el proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador podría detonar a finales de este mismo año.

Asimismo dijo que se espera se pongan en marcha los polos Coatza 1 y 2 de los cinco contemplados en territorio Veracruzano.

“Coatzacoalcos, Salina Cruz, Puerto Chiapas y Dos Bocas se desintegran del Sistema Nacional Portuario para pertenecer nuevamente al Corredor Interoceánico, es decir, estas cuatro ASIPINA´S ya no van a pertenecer al Sistema Nacional Portuario, históricamente las API´S pertenecían a la SCT y luego pasaron a formar parte del Corredor Interoceánico, se desintegraron para formar parte del Sistema Nacional Portuario, pero estas cuatro figuras en especifico van a ser es oficial retomadas por la figura del Corredor Interoceánico”.