Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Scottie Scheffler, único líder en el Masters de Golf

Scottie Scheffler, único líder en el Masters de Golf

Agencia de Noticias RTV (Federación Mexicana de Golf), 13 de abril de 2024

Augusta, Georgia.- El estadounidense Scottie Scheffler confirmó su condición de favorito de cara al cierre del Masters Tournament. El golfista, de 27 años, presentó una tarjeta de 71 golpes (-1) para apoderarse del liderato en solitario con solo 18 hoyos por jugar.

Con su total de 209 (-7), el No. 1 del mundo se ha colocado en posición de ganar en Augusta National Golf Club por segunda vez en los últimos tres años. Esto deja al graduado de la Universidad de Texas preparado para competir por su tercer título en poco más de un mes.

Su ventaja es de un impacto sobre su compatriota Collin Morikawa, quien le acompañará en el último grupo para disputar la ronda final este domingo. A dos golpes se encuentra Max Homa y a tres el sueco Ludvig Aberg. Mientras que, Bryson DeChambeau completa el top-5 con 213 (-3).

Cabe destacar que, a pesar de que el nacimiento de su primer hijo está programado en un par de semanas, Scheffler, ha reiterado que abandonará el torneo “en cualquier momento”, incluso si lidera, en caso de que su esposa Meredith entre a labor de parto.

El campeón del Masters en 2022 retuvo el título de Jugador del Año del PGA TOUR tras una temporada 2023 dominante y se ha consolidado como el jugador a vencer en esta campaña. Después de una victoria dominante en el Arnold Palmer Invitational el mes pasado, realizó un sorprendente regreso para convertirse en el primer jugador en defender el Players Championship.

De los cuatro golfistas latinoamericanos que iniciaron la semana, los dos que siguen en contienda son el chileno Joaquín Niemann, quien se ubica en el vigésimo primer puesto con total de 219 (+3) y el colombiano Camilo Villegas, quien acumula 225 (+9) para colocarse en el cuadragésimo séptimo lugar.

Los jugadores han llegado hasta aquí, pero la verdad es que aún les falta mucho por recorrer. Hemos visto mil historias sobre el domingo del Masters. Sucederán muchas cosas más antes de conocer al campeón. El sábado fue un día para no quedarse atrás, para no adelantarse, para prepararse para una caminata más significativa.

Marco Farías | Enviado Especial