Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

SAT aplica justicia tributaria y combate la corrupción: Raquel Buenrostro

SAT aplica justicia tributaria y combate la corrupción: Raquel Buenrostro

Agencia de Noticias RTV, 4 de julio de 2022

Ciudad de México.- Durante su participación en la conferencia matutina encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Raquel Buenrostro, titular del SAT, dijo que en esta institución se actúa con justicia tributaria, donde los grandes contribuyentes ya no se benefician por encima del pueblo, pues ya no existen condonaciones de impuestos y quien gana más tiene el deber cívico de pagar más.

Informó que en los 3 años que lleva la administración actual se ha recaudado el 86% en la fiscalización de grandes contribuyentes, comparado con todos los 6 años de la administración anterior.

Dijo que el SAT tiene una estrategia para combatir la corrupción, por lo que de enero a junio de 2022 se han presentado 2,669 denuncias contra servidores públicos, personas físicas y personas morales, por diversos delitos.

Señaló que durante el primer semestre de 2022, se ha otorgado de estímulo al IEPS de los combustibles 114,8 mil mdp, para mantener el compromiso de que su precio no tenga incrementos por encima de la inflación.

Dijo que en lo que va de 2022 se han recaudado 942.8 mil mdp más que en 2018, lo que ha permitido mantener las devoluciones fiscales, los estímulos fronterizos y los estímulos a los combustibles.