Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

El mexicano Santiago de la Fuente se despide del Masters de Golf

El mexicano Santiago de la Fuente se despide del Masters de Golf

Agencia de Noticias RTV (Federación Mexicana de Golf), 13 de abril de 2024

Augusta, Georgia.- Estuvo lejos de ser un viernes casual en Augusta National, donde el viento constante sopló de 15 a 20 millas por hora con ráfagas casi el doble de fuertes que castigaron a todos los jugadores del field. Fue un día largo que que comenzó con 27 golfistas completando sus primeras rondas temprano esta mañana.

El mexicano Santiago de la Fuente culminó su participación en la edición 88 del Masters Tournament luego de firmar una tarjeta de 78, que sumada a su 76 del jueves lo dejó con un total de 154 (+10). El campeón del Latin America Amateur Championship no pudo superar el corte clasificatorio que quedó establecido en 150 (+6).

“Fueron días difíciles de golf en los que las condiciones no ayudaron mucho, pero al final del día el mayor provecho que le puedo sacar es aprender de estas situaciones, aprender de los errores y prepararme lo mejor posible para los siguientes dos torneos que tengo”, mencionó el jalisciense, de 22 años.

Cada año el campeón del LAAC obtiene invitaciones para jugar en el Masters Tournament, The Open, y el U.S. Open. Además, obtiene exenciones para participar en The Amateur Championship y el U.S. Amateur, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

Triple empate en la cima

Las banderas ondearon, la arena voló y los pinos se balancearon. La paciencia de la que tanto se habla en el golf era el bien más preciado tanto para los jugadores como para sus caddies. Dadas las exigentes condiciones, no fue una sorpresa ver a algunos de los mejores jugadores del mundo en la parte alta de la clasificación de cara al fin de semana.

El No. 1 del mundo Scottie Scheffler siguió su 66 con un 72 para empatar a Bryson DeChambeau (73) y Max Homa (71) en el liderato después de 36 hoyos con un acumulado de 138 (-6).

“Las condiciones eran extremadamente difíciles”, dijo Scheffler, quien registró su único bogey del back-9 en el hoyo 13, donde su segundo tiro se fue al agua.

El danés Nicolai Højgaard, debutante en el Masters, ocupa el cuarto lugar con 140 (-4), seguido por el australiano Cameron Davis y el estadounidense Collin Morikawa con 141 (-3). 

Cuando para el resto del mundo es el final de la semana laboral, el Masters apenas empieza a acelerar motores. La historia está por llegar a su clímax y los sobrevivientes esperan ansiosos lo que traerá el fin de semana.

Marco Farías | Enviado Especial