Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Sancionaremos a los malos funcionarios de Emiliano Zapata, incluso con cárcel: Héctor Martínez

Sancionaremos a los malos funcionarios de Emiliano Zapata, incluso con cárcel: Héctor Martínez

, 17 de mayo de 2017

Emiliano Zapata, Veracruz.- “Vamos a hacer periódicamente ejercicios de rendición de cuentas y hay que sancionar a los malos servidores públicos si incumplen sus funciones. Al igual que con el resto de trabajadores, la ley contempla despidos, indemnizaciones o incluso si lo ameritara penas de cárcel” señaló el candidato del trabajo a la alcaldía de Emiliano Zapata, Héctor Martínez.

Los empleados públicos tienen diferentes tipos de responsabilidad, la administrativa;  cuyas sanciones se limitan al ámbito laboral, los posibles daños o perjuicios a la administración o a terceros; que les llevarían a afrontar indemnizaciones con su patrimonio, y las  responsabilidades penales; en el caso de que su actuar suponga un delito o falla que pueda ser castigada incluso con cárcel, recordó el ingeniero Martínez, “vamos a tener un ayuntamiento ordenado y estas normas son parte del mismo”.

En la administración que tendré el honor de encabezar, acotó el petista, “no permitiremos resoluciones arbitrarias en asuntos administrativos, que los empleados abandonen sus puestos de trabajo en horas laborales, el mal uso de documentación, no permitiremos dádivas ni tráfico de influencias y principalmente habrá sanciones rigurosas si hubiera algún tipo de malversación de fondos”.

En el mismo tenor, comentó que los ciudadanos tienen derecho a que la administración pública les indemnice si se les lacera bienes y derechos, siempre que sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos. “Si existieran estos daños los ciudadanos tienen todo el derecho de exigir a la administración municipal una indemnización por daños causados por el personal a su servicio”.