Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Sancionarán a partidos políticos por no transparentar información

, 20 de agosto de 2015

Xalapa, Ver., 20 de agosto de 2015.- En un hecho sin precedente en Veracruz, partidos políticos podrían ser sancionados económicamente por no transparentar información.

La mayoría de los partidos políticos con registro en la entidad han incumplido con lo que establece la Ley de Transparencia y han sido omisos tanto a atender las solicitudes de información como a las recomendaciones del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, por lo que se les iniciará un procedimiento administrativo.

Los partidos Cardenista, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Verde Ecologista, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional, del Trabajo y Acción Nacional no han querido atender varias solicitudes de los ciudadanos, en su mayoría la relacionada con su portal en internet, el cual no muestra información sobre ellos.

Yolli García, consejera presidenta del IVAI, dijo que debido a que ya se les apercibió y no han obtenido respuesta se les dio un plazo de 15 días para que acudan a una audiencia a explicar por qué la negativa de transparentar su información.
En sesión pública se dio a conocer que únicamente los partidos Encuentro Social y Humanista han dado respuesta al IVAI, mientras que Alternativa Veracruzana solicitó una prórroga.