Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Salvando Garritas busca mejorar situación de gatos del parque Ecológico de Veracruz

Salvando Garritas busca mejorar situación de gatos del parque Ecológico de Veracruz

Abraham Nassar, 29 de marzo de 2023

Veracruz, Ver.- Para poder mejorar la calidad de vida de los alrededor de 50 gatos que viven en el Parque Ecológico de la ciudad de Veracruz, un grupo de mujeres está realizando labores que van desde alimentarlos, curarlos hasta buscarles un nuevo hogar.

Es una agrupación relativamente nueva llamada Salvando Garritas; Blanca Ramírez, una de sus integrantes explicó que hace más de un año venían solamente a darles alimento y agua a los gatos, e incluso a atenderlos, muchos fueron abandonados, atropellados, por lo que acudieron al veterinario.

Destacó que heridos han atendido alrededor de 20 ejemplares, y envenenados llegarían a ser hasta 40, por lo que les preocupa el maltrato que muchas personas les hacen.

Otra de las integrantes, Verónica Orozco, destacó que, saben que el parque pronto abrirá al público, y ante el maltrato que muchos gatos ya sufren, la preocupación es que se incremente, por lo que se han organizado para rescatarlos y conseguir un nuevo hogar, ya han conseguido que entre 20 y 30 sean adoptados, pero no es suficiente, faltan muchos más.

Lelia de los Ángeles Lago, también integrante de Salvando Garritas, dijo que para poder hacer la labor de rescate y adopción más fácil, por medio de las redes sociales, que llevan el nombre de su agrupación, han entrado en contacto con gente interesada, y si alguien más desea sumarse, por ese medio lo puede hacer, o comunicarse al 2297051088, donde además pueden adoptar o donar en especie, todo sin fines de lucro.

Lelia dijo que debe haber un respeto a los gatos del parque, que muchos vienen de ser maltratados, abandonados, y al final del día, no tienen voz y se les puede ayudar.