Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Salsa Fest 2022 dejará derrama económica de más de 250 mdp

Carlos Andrade, 16 de mayo de 2022

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Promoción Turística, Héctor Aguilera Lira, indicó que tras dos años de pandemia, se espera que el Salsa Fest 2022 deje una derrama económica superior a 200 millones de pesos, en los tres días del festival con lo que se espera reactivar la economía de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

«El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el maestro Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo, siempre han comentado que uno de los retos es traer la diversión, traer este tipo de espectáculos de manera gratuita principalmente, pero con la intención de reactivar la economía, la reactivación económica se espera que supere los 250 millones de pesos, tan solo en esos tres días del primer fin de semana de junio». 

De acuerdo al funcionario estatal, la edición del 2019 logró juntar en sus tres días a 240 mil personas y se espera que para esta edición 2022 se logre dar la misma afluencia de personas, pues se ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía no solo de la entidad, sino que también de otros estados de la República Mexicana.  

“Sera todo un éxito, Salsa Fest todavía te puedes registrar para obtener tus pases es totalmente gratuito, una cartelera de talla internacional que vamos a tener durante tres días, del 2 al 4 de junio en el salsódromo más grande de todo México de Boca del río”. 

Al destacar la importancia del Salsa Fest, el subsecretario de Promoción Turística del estado informó que ya hay reserva hotelera, en algunos casos, de más del 80 por ciento de ocupación, ya que se estima la llegada de cerca de 250 mil personas.

Pueden inscribirse en www.salsafest2022.com y obtener su pase para todo el evento.