Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Sales del Istmo realiza donación al Banco de Alimentos Región Olmeca

Sales del Istmo realiza donación al Banco de Alimentos Región Olmeca

Maythe Morales, 13 de agosto de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Logra el Banco de Alimentos Región Olmeca incluir sal de mesa en las despensas otorgadas a familias vulnerables de Coatzacoalcos y Villa Allende, gracias a un donativo de 800 kilos realizado por la empresa Sales del Istmo.

Luis Edgar Menchaca Flores, director general del Banco de Alimentos, informó que además de este importante donativo, la empresa mexicana firmó un convenio de colaboración con el banco para otorgar de agosto a diciembre de este año un total de 5.5 toneladas de dicho producto.

 “Desafortunadamente pensamos en los productos más necesarios y se nos estaba pensando la sal, estamos incluyendo arroz, aceite, atún, sopa de pasta, puré de tomate , galletas, Maseca, pero nos estaba faltando la sal; acudimos a ellos, le presentamos el proyecto, les presentamos todo el sistema de apoyo a las familias en donde se trata de apoyar a las familias que son más vulnerables a través de estudios socio-nutricios, en donde calificamos la estructura familiar, donde se ubican, el grado de escolaridad, ocupación, en que se gastan el dinero, dónde y qué cocinan, es muy amplio nuestro estudio y también determinamos la seguridad que tiene esa familia para tener alimentación en su próxima semana”.

 El banco de alimentos se mantiene en la búsqueda de incrementar su red de donantes, sumando principalmente a comercios locales, empresas y franquicias establecidas en la ciudad.

 “Necesitamos muchas manos, de repente tenemos, nos llegan donaciones muy numerosas que tenemos que distribuir muy rápido para que no se nos eche a perder, hace como 20 días nos donaron un camión lleno de papayas con 15 toneladas y la tuvimos que distribuir, la idea es que no se eche a perder nada y que llegue a donde se necesita”.

 En la última semana el Banco de Alimentos sumó a 40 familias a su padrón de beneficiarios, pasando de mil 450 con corte al ocho de agosto a mil 490 empadronados.