Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Salen peregrinos de Huayacocotla hacia basílica de Guadalupe de Ciudad de México

Juan Badillo, 6 de diciembre de 2023

Huayacocotla, Ver.- Para venerar a la virgen guadalupana, decenas de peregrinos de la Huasteca y sierra de Huayacocotla, va en peregrinación a la Basílica de la Ciudad de México.

Mujeres y hombres, en su mayoría jóvenes, llevan tres días caminando desde la Huasteca hacia la basílica de Guadalupe en la CdMx.

Las peregrinaciones, solamente interrumpidas por dos años durante la pandemia del Covid, de nueva cuenta, se fortalecen con muestras de fe y agradecimiento a la Virgen del Tepeyac, por los favores y su intercesión divina.

El profesor Héctor San Román, quien lleva más de tres décadas participando en las peregrinaciones huayacocotlenses, informa saldo blanco hasta el momento y a su paso por comunidades veracruzanas de Viborillas, Tejocotes y de lado hidalguense Cieneguillas, Venados, San Agustín, Atotonilco y ya están próximo a llegar a Pachuca, Hidalgo, para continuar su recorrido por el Estado de México el viernes ocho de diciembre, junto con los peregrinos que va en vehículos, participar en la misa guadalupana.

La homilía estará a cargo de monseñor Domingo Díaz Martínez, arzobispo de la diócesis de Tulancingo, Hidalgo y del abad de la basílica de Guadalupe.