Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Sala de lectura del Centro Cultural del Sotavento retoma actividades presenciales

Sala de lectura del Centro Cultural del Sotavento retoma actividades presenciales

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 26 de octubre de 2021

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Cultural del Sotavento, continúa de manera presencial con las sesiones del ciclo “Lectura en voz alta” con Filanta, libro del poeta y diplomático veracruzano Guillermo Landa. La cita es el próximo jueves 28 de octubre, a las 17:00 horas, en la sala de lectura Ida Rodríguez Prampolini.

Filanta significa “quien ama a las flores” y es al mismo tiempo el título de los versos que engalanan el poemario del reconocido escritor huatusqueño Guillermo Landa, quien guía a sus lectores por amenos espacios, jardinados por los dioses de la antigüedad clásica; es un libro que incluye creaciones en verso libre y prosa, fruto de años de madurez creativa del autor. La lectura  de este ejemplar de la Editorial IVEC estará a cargo de Ericka Ortiz, colaboradora del Instituto.

Guillermo Landa Velázquez publicó en 1964 su primer poemario, Este mar que yo soy. Como diplomático, fue encargado de los servicios culturales de las embajadas de México en Francia, Polonia, Checoslovaquia, Yugoslavia, Panamá, Nicaragua y Paraguay. Fue creador bilingüe en español y francés, y algunos de sus poemas se han traducido al inglés, polaco y serbio.

Con esta actividad se reactivan de manera presencial los círculos de lectura de la sala Ida Rodríguez Prampolini, en el Centro Cultural del Sotavento. El IVEC invita a disfrutar de la lectura de Filanta el próximo 28 de octubre, en punto de las 17:00 horas; las y los asistentes deberán usar cubrebocas y mantener la #SanaDistancia durante su visita. Para solicitar más información sobre los círculos de lectura, enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico: sotavento@ivec.gob.mx

Conoce todas las actividades digitales del Centro Cultural del Sotavento a través del Facebook @CentroCulturalSotavento y consulta la programación completa del IVEC en www.ivec.gob.mx.