Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Sábados de la Ciencia tuvo adecuaciones tras suspensión de actividades presenciales

Sábados de la Ciencia tuvo adecuaciones tras suspensión de actividades presenciales

Héctor Juanz, 13 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- Tras la suspensión de actividades presenciales como la instituida, Sábados en la Ciencia, dirigida a niños, la Universidad Veracruzana enfocó su programa a jóvenes y adolescentes. 

Esta y otras actividades de divulgación científica se han apoyado en las redes sociales y el internet, aunque ya se han programado algunas en modalidad presencial, en el Museo Kaná y otras se realizarán el próximo 2022. 

“Tuvo que migrar a la plataforma digital, ahora está en Partes de Ciencia, los martes. Sufrió algunas adecuaciones, no nada más de formato, porque el hecho de estar en el espacio virtual tuvo que cambiar un poco la dirección del público. Sábados de la Ciencia era un espacio pensado principalmente en niños, se tenían talleres donde los niños podían tener modalidades y al cambiar este formato se pierde un público y se gana otro más joven, más adolescente, más de chavos de prepa y universitarios que también atraen a otros públicos como a los papás y hermanos que están en casa. Todo se ha ido adaptando, adecuando… esperamos pronto ya ir volviendo a las actividades presenciales”, señaló Elvira Morgado, directora  de Comunicación de la Ciencia de la Univesidad Veracruzana.