Xalapa, Veracruz, México, a martes 19 de marzo de 2024

Sábado medio nublado con probabilidad de lluvias y tormentas en Veracruz

Sábado medio nublado con probabilidad de lluvias y tormentas en Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 3 de junio de 2023

Xalapa, Ver.-  Sábado medio nublado con probabilidad de precipitaciones dispersas matutinas en costa, vespertinas a nocturnas en montaña. Temperaturas altas y ambiente bochornoso. Viento del sureste, este y noreste con rachas en la costa y en zonas de tormenta. El potencial de lluvia incrementará hacia el domingo.

En Veracruz domina un sábado medio nublado con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas de cinco a 15 mm y puntuales de 20 a 40 mm en regiones de montaña y cuencas del note, matutinas en llanura y costa. El viento del sureste, este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en el litoral, mayores en zonas de tormenta. Temperaturas altas y ambiente bochornoso.

Sistemas meteorológicos son una vaguada en superficie de norte al centro de México, atmosfera media y alta propicia para el desarrollo de nublados en el oriente del país. Consulte el aviso especial.

Por su parte, en el este del Golfo de México, Arlene se ha degradado en depresión tropical, fue centrada a 230 km al oeste-suroeste de Isla Tortugas Secas. Se mueve al sur-sureste a 11 km/h. se prevé se degrade esta noche en una bajar remanente