Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Sábado con temperaturas altas y ambiente bochornoso en Veracruz

Sábado con temperaturas altas y ambiente bochornoso en Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 15 de julio de 2023

Xalapa, Ver.- Sábado con temperaturas altas y ambiente bochornoso en Veracruz; viento del sureste, este y noreste con rachas en especial en costas del norte.

La probabilidad de lluvia es baja, pero pueden ocurrir eventos aislados, además aumentará de esta noche a mañana del domingo en cuencas del sur y centro.

Una dorsal fue analizada en el noreste y centro del Golfo de México, mientras, en el suroeste una vaguada, que se combina con la presencia de aire seco en la atmósfera media y alta.

En Veracruz dominará un sábado mayormente despejado con bajo potencial de lluvia, temperaturas altas con ambiente muy cálido y bochornoso, se estima sensación de calor mayor a 40°C en llanuras y costas. El viento será del sureste, este y noreste con rachas de 35-40 km/h en la costa norte.

Además, se pronostica que la onda tropical número 13 se aproxime y transite por la región iniciando de esta noche a domingo y de domingo al lunes, cuando aumentará la probabilidad de lluvias y tormentas en especial en cuencas del centro y sur.