Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

RTV se moderniza para servir mejor a los veracruzanos: Gina Domínguez

RTV se moderniza para servir mejor a los veracruzanos: Gina Domínguez

, 6 de febrero de 2013

Xalapa, Ver., 06 de febrero de 2013.- Radio Televisión de Veracruz fue el primer canal estatal de México, y nuevamente se adelanta, pues es el primero en migrar a la era digital; hoy, los veracruzanos cuentan con una radio y televisión públicas que están acordes con el siglo XXI, señaló la coordinadora general de Comunicación Social y vocera de Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, durante la celebración del 33 aniversario de RTV.

Dijo que con RTV los veracruzanos han tenido un gobierno cercano, que se preocupa y trabaja por ellos todos los días, así que los logros del sistema estatal de comunicación son tanto de la administración como de la sociedad “lo mismo en la reestructuración de las barras de programación que en el equipamiento tecnológico, la ampliación de la cobertura informativa o la promoción turística y de las bellezas y riquezas naturales de la entidad”.

La Vocera oficial reconoció los grandes avances que durante la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa ha tenido “la radio y la televisión de todos los veracruzanos”, ya que en sólo dos años, con el esfuerzo de su director general, Juan Octavio Pavón González, y de todos los que laboran en la dependencia, RTV no sólo ha concluido cien por ciento sus instalaciones, sino que se ha modernizado.

Las barras programáticas, sus campañas, el toque de identidad y ahora la transición a la televisión digital terrestre, agregó, son muestra fehaciente del éxito alcanzado en esta administración.

Domínguez Colío dijo que, siguiendo las indicaciones del jefe del Ejecutivo estatal, desde la Coordinación General de Comunicación Social se ha impulsado una política de comunicación que sirva a la sociedad, que promueva la identidad y los valores de los veracruzanos, las bondades de este gran estado, y “RTV ha sido el mejor aliado en esta causa”.

En el Club de La Galaxia, Con Sabor Jarocho, El Tumbao, Más Cultura, Veracruz a la Carta, Andar Veracruzano, El Molcajete, Veracruz Agropecuario y Veracruz al Natural, por citar sólo algunos de sus programas, los veracruzanos han encontrado en RTV una televisión pública que sirve a la cultura, a la promoción turística y a la población. “Nos recuerda quiénes somos y lo que anhelamos ser”.

La funcionaria destacó la cobertura del sistema estatal que, en señal abierta, abarca toda la entidad, además de Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Tamaulipas, y a través de cable llega a todo el territorio mexicano y por la web, a todo el mundo.

RTV es fruto de muchas manos que trabajaron en su construcción y prueba clara de lo que se puede hacer con empeño y dedicación, refirió, y recordó que fue el primer canal estatal del país, inaugurado en 1980 por don Rafael Hernández Ochoa y dirigido por profesionales de la comunicación, “varios de ellos aquí presentes, desde Vicente Reyes Hernández hasta Juan Octavio Pavón González”.

La lista es larga, dijo, hasta llegar a Jorge Fernández, “nuestro querido Panucho, que hace unos días se adelantó en el camino, pero que todos lo recordaremos siempre por su disposición al trabajo y su contagiosa alegría”.

Comentó que detrás de RTV ha estado siempre el esfuerzo, la dedicación y el talento perseverante de cientos de trabajadores, entre productores, camarógrafos, reporteros, iluminadores, sonidistas, escenógrafos, conductores y personal administrativo, quienes han aportado lo mejor de sí en la construcción de la radio y la televisión públicas de Veracruz y de México.

Finalmente, mencionó que en RTV empezó su carrera profesional, “mi andar por los medios de comunicación, y es un orgullo haber sido y seguir siendo compañera de trabajo de todos ustedes”.