Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

RTV fortalece campaña en contra de la Violencia de Género

Sergio Naranjo, 25 de noviembre de 2023

Xalapa, Ver.- Radiotelevisión de Veracruz se suma a la campaña 25N y 16 días de activismo contra la Violencia de Género, que se realiza a través de la Unidad de Género y el Programa de televisión Sororidad… es, junto con el Instituto Municipal de las Mujeres, denominado “Pintemos de naranja RTV”.

El propósito de unir esfuerzos y asumir compromisos para erradicar la violencia contra mujeres y niñas, comentó Fátima Báez López, titular de la Unidad de Género en RTV.

Durante los 16 días de campaña el edificio de Radiotelevisión de Veracruz permanecerá iluminado, gracias al apoyo del área de Alumbrado público del Ayuntamiento de Xalapa, con el objetivo de hacer consciencia en sus audiencias, así como de la base trabajadora, de que #nohayexcusa para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, y la campaña 16 días de activismo contra la Violencia de Género es una campaña internacional que se celebra cada año. comienza el 25 de noviembre, y se extiende hasta el 10 de diciembre, día de los derechos humanos.

Alejandra Ramírez, productora de Sororidad…es comentó que dentro de la barra de espacios de RTV, se tienen programados una serie de eventos que van enfocados a difundir esta campaña en contra de la Violencia hacia la Mujer.

Al evento asistieron personalidades de diferentes instituciones que colaboran con RTV, así como colectivas, activistas y personal de la base trabajadora. la conducción estuvo a cargo de Karla Sánchez Martínez, conductora del programa Sororidad… es; el mensaje de bienvenida y el encendido de luces lo realizó Fátima Báez, jefa de la Unidad de Género.

En el acto protocolario también participó el equipo de producción del programa: Alberto Aguilar Verónica, Alejandra Ramírez Castilla y Rubén Darío Díaz Ramírez.