Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de abril de 2024

RTV dará cobertura a aspirantes y partidos políticos en proceso electoral: Gobernador

Héctor Juanz, 4 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- Radiotelevisión de Veracruz (RTV) da y dará cobertura a todos los aspirantes y partidos políticos que participarán en el proceso electoral del presente año, expresó en conferencia de prensa el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

«Hace unos días aquí se los comenté e hice el compromiso de que se invite y se informe de las opciones electorales a todos, entonces sin problemas siempre y cuando nos autorice, autoricen los partidos de si se quiere difundir en los espacios noticiosos la información.

Aquí fue público que les dije que todos los candidatos candidatas iban poder presentarse a Radiotelevisión y entrevistas y lo que consideren, Radiotelevisión está abierta. Es un bien público, entonces está abierta a todos ustedes», dijo el mandatario estatal»; dijo García Jiménez en la conferencia de prensa efectuada en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.

Sobre la transmisión de eventos de los precandidatos a la gubernatura del estado, Rocío Nahle y José Yunes; el coordinador general de Comunicación Social, Iván Luna respondió a los cuestionamientos de los periodistas presentes.

«Tanto el evento de la ingeniera este funcionario fue transmitido así como el del candidato de el Frente Este del frente a ambos fueron transmitidos y ambos tienen cobertura, este estuve revisando los noticieros ambos tienen cobertura en los noticieros espacios noticiosos y en redes, o sea se está haciendo equilibrado», señaló Luna Landa.

Cuitláhuac García Jiménez fue contundente al señalar que hay pluralidad en Radiotelevisión de Veracruz, pues no es como antes, pues a él nunca le ofrecieron espacios y al contrario lo bloquearon mediáticamente.

«Bueno, pues lo malo es que como hacían antes nada más les digo como lo hacían antes nunca a mí como candidato me ofrecieron espacio ni me publicaron, que hicieron me bloquearon y tanto así que mi último evento el de cierre el bloqueo total, acá ya no es así aquí hay democracia.

Vamos a permitir que los noticieros oficiales de gobierno, transmitan parejo la información es importante que se enteren de quiénes son las opciones que tienen, malo que se hiciera uno sí y nadie y ni uno de los demás como me la aplicaron a mí; yo no soy igual que ellos nosotros estamos abriendo esa instrucción parejo», acotó finalmente el mandatario veracruzano.