Xalapa, Veracruz, México, a domingo 14 de julio de 2024

Rojas de Veracruz asegura playoffs de la LNBP Femenil

Rojas de Veracruz asegura playoffs de la LNBP Femenil

Agencia de Noticias RTV, 23 de junio de 2024

El equipo de Israel Zermeño definirá posición y rival el próximo 26 y 27 de junio vs Correcaminos.

Veracruz, Ver.- Las Rojas de Veracruz han asegurado su calificación a los playoffs 2024 en su segunda temporada compitiendo en la Liga Caliente.mx LNBP Femenil.

Con la combinación de resultados de la pasada jornada, se definieron los ocho equipos que disputarán la postemporada: Fuerza Regia, Adelitas, Xalapa, Rojas, Correcaminos, Panteras, Freseras y Santas.

El equipo dirigido Israel Zermeño repitió lo conseguido en 2023 cuando calificaron en sexto lugar con récord de 11 ganados y 9 perdidos. De aquél equipo repiten las jugadoras Deja Church, Alexia Lagunas, Begoña Faz y Cinthya Domínguez.

Ahora, las Rojas buscarán subir en la clasificación hasta el cuarto lugar y así iniciar la serie de playoff en Veracruz. Para ello deberán conseguir al menos una victoria en la última serie regular.

La suerte de las veracruzanas se decidirá el próximo miércoles 26 y jueves 27 de junio cuando reciban a Correcaminos UAT en el Auditorio Benito Juárez, quienes buscan escalar en la tabla para evitar a las líderes.

Los cruces en Semifinales de Zona se definirán hasta el viernes 28 de junio con los resultados de los duelos entre Abejas-Santas, Xalapa-Freseras y Panteras-Adelitas.

Mientras Fuerza Regia (12-4) y Adelitas (12-2) se disputan la cima de la tabla, Xalapa (9-5) y Veracruz (7-7) buscan asegurar la ventaja de local. En cambio Panteras (6-8), Freseras (6-8), Correcaminos (5-9) y Santas (5-9) lucharán para mejorar su posición.