Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Rogelio Castro, séptimo en Semana Mundial de Esperanzas de Luxemburgo

Rogelio Castro, séptimo en Semana Mundial de Esperanzas de Luxemburgo

Christian Pale, 17 de agosto de 2017

Xalapa, Ver.- El veracruzano Rogelio Castro Hernández concluyó séptimo lugar de la Semana Mundial de Esperanzas del Tenis de Mesa celebrado en Luxemburgo.

Desde las tres de la mañana de este jueves disputó seis juegos del torneo que reunió a niños y niñas nacidos en 2005 y 2006.

Rogelio disputó el  grupo “A” donde avanzó como segundo lugar tras ganar los juegos ante Mohamed Amine de Túnez y Mael Van Dessel de Luxemburgo, aunque cayó ante el sembrado uno del torneo, Izzac Quek Yong de Singapur en cinco sets, para situarse entre los ocho mejores del torneo.

En cuartos de final perdió 2-3 con el australiano Nicholas Lum y en los duelos de acomodo cayó por el quinto sitio ante el rumano Dragos Bujor y en el juego por el séptimo lugar volvió a enfrentar al singapurense Izzac Quek Yong, a quien esta vez venció 3-2 para así concluir participación.

Rogelio fue sembrado sexto del torneo que reunió a los 16 mejores tenismesistas del mundo y fue uno de los dos latinos que acudieron  la Semana Mundial, el otro fue el peruano Nicolás Luna.

El certamen  fue ganado por el Iraní Navid Shams, segundo sitio para el alemán Tyler Fox, como tercero el Australiano Nicholas Lam y como cuarto el portugués Luis Maciel.

Rogelio Castro volverá a Alemania para entrenar, hasta el 15 de septiembre regresará a México por unos días para posteriormente viajar a Paraguay al Campeonato  Latinoamericano a disputarse del 25 a 30 de septiembre en la ciudad de Asunción y lo hará en la categoría sub 13.