Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Robo a negocios y asaltos carreteros a la baja en Veracruz

Carlos Andrade, 23 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa dio a conocer los resultados en materia de seguridad, donde informó que diversos delitos están a la baja como es el caso de robo a comercios y robo carretero. 

“Hemos ido hacia la baja en estos delitos, quizá no como quisiéramos y que se siguen presentando, pero el trabajo coordinado es muy buena y, sobre todo, porque seguimos implementando operativos coordinados y ha habido resultados importantes; uno de ellos es este asalto que se dio en carreteras en Cosamaloapan en esa zona y yo había advertido que junto con Guardia Nacional nos coordinamos para dar con estos asaltantes”.

Durante la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadans, donde el mandatario estatal adelantó de los avances de las investigaciones de diversos delitos. 

“Bueno, pues están detenidos. Ya están detenidos. Les había dicho que no actuaba uno solo que sospechábamos existía otra persona que le ayudaba, pues han detenido los dos y así también el asalto algunas joyerías, están detenidos también y también este algunos otros delitos y he pedido a la fiscal que nos informe tan solo sobre estos” 

Asimismo, indicó que hay más resultados de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, por lo cual el día de mañana, durante su comparecencia, su titular dará mayores pormenores en el congreso del estado.