Xalapa, Veracruz, México, a viernes 17 de mayo de 2024

Roban figura de San Sebastián, santo patrono de pescadores del puerto de Veracruz

Roban figura de San Sebastián, santo patrono de pescadores del puerto de Veracruz

Luis Mont, 18 de abril de 2024

Veracruz, Ver.- Pescadores del municipio de Veracruz fueron sorprendidos por ladrones, y es que reportan que hace unas semanas atrás la figura de San Sebastián, que fue colocada y bendecida por el obispo de la Diócesis de Veracruz, fue robada del muelle a un costado de la Escuela Náutica Mercante.

Conocido como el santo patrono de los pescadores, desapareció durante una noche y se creía que algún pescador la había resguardado, pero no fue así, conforme transcurrieron los días, se percataron que la figura de yeso había sido sustraída, esto fue mencionado por Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación Pesquera en el puerto de Veracruz.

Agregó que, económicamente la estatua de aproximadamente 40 centímetros no tiene un costo elevado, pero sí cuenta con un valor espiritual para los pescadores del lugar.

Hernández Guzmán dijo que ya se encuentran en pláticas con la Diócesis de Veracruz, para volver a colocar una nueva figura del santo patrono, además de que agregarán una estructura para resguardarla ante cualquier situación.