Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Riqueza cultural, natural y ancestral refrendan vocación turística de Zozocolco, Pueblo Mágico

Riqueza cultural, natural y ancestral refrendan vocación turística de Zozocolco, Pueblo Mágico

Agencia de Noticias RTV (Sectur), 17 de agosto de 2022

Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2022.- Además de poseer la distinción de Pueblo Mágico desde 2015, Zozocolco de Hidalgo recibió el nombramiento de Municipio con Vocación Turística por parte de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), gracias a su vasta riqueza natural y el patrimonio cultural, y después de acreditar el proceso de la convocatoria lanzada en 2020.

El titular de la dependencia, Iván Francisco Martínez Olvera, develó este martes la placa alusiva acompañado por el alcalde Serafín Pérez Carmona y la directora de Planeación y Desarrollo Turístico Regional, Elizabeth López Soto, en un breve festejo con huapango y una muestra artesanal, para después visitar algunos de los atractivos en la Joya del Totonacapan.

Llegar a Zozocolco significa un encuentro con fiestas y danzas tradicionales por calles de piedra, arquitectura autóctona y gran variedad gastronómica a base de quelites, canela y pimienta, con recetas prehispánicas y mestizas, además de experimentar tranquilidad y armonía al disfrutar sus ríos, cascadas y aguas termales.

El reconocimiento de Municipio con Vocación Turística es una gran oportunidad para la reactivación económica local, por lo cual la SECTUR exhorta a las autoridades a mantener el trabajo coordinado entre los distintos órdenes y la sociedad civil, a través de los comités ciudadanos de Pueblos Mágicos, cámaras empresariales, prestadores de servicios y turoperadores.

Al momento han sido entregadas 30 placas de 36 a lo largo de la entidad, mientras continúa la ejecución de otras acciones de promoción y relanzamiento de destinos después de una pausa obligada en el sector.

“Zozocolco es un sitio con magia; con sus inigualables globos, festividades y paisajes, sin duda es un lugar que nadie debe perder la oportunidad de conocer”, escribió el Secretario de Turismo en redes sociales.