Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Río y cascada de Pancho Poza, maravillas naturales del municipio de Altotonga

José Sarmiento, 9 de abril de 2024

Altotonga, Ver.- En el municipio de Altotonga,  se encuentra ubicado un lugar como «Pancho Poza» un área natural protegida de más de 56 hectáreas que sirven para que decenas de turistas lleguen a este sitio a conocer y a disfrutar de sus aguas frescas.

“A pues que vengan a visitarlo, una maravilla aquí Pancho Poza,  precioso,  el agua bien rica,  bien hermosa,  no nada de eso está templadita,  bien buena no se siente frío se siente más afuera que adentro», comentó Manuel Pérez Guevara, visitante.

Pancho Poza es un paraíso al alcance todos, en dónde puedes nadar, practicar senderismo, camping y disfrutar de un día de esparcimiento familiar o con los amigos, pero todo bajo ciertas reglas que se deben respetar, ya que reiteramos se trata de un área natural protegida.

«Clarita el agua, hay mucha naturaleza, está muy limpio, hay sombrita y es un lugar familiar. ¿Lizbeth de dónde vienes? De Tlaxcala. ¿qué les parece este lugar Pancho Poza? ¡Muy bonito la verdad!».

Las autoridades municipales hacen lo posible por mantener limpia está área de más de 52 hectáreas, en dónde el agua está certificada como cien por ciento limpia y es donde nace el río Filobobos.

En Pancho Poza tiene una diversidad de flora y fauna e incluso cuenta con especies endémicas que bien merecen protección.