Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Rindieron protesta integrantes del Consejo Consultivo de Turismo Municipal de Coatza

Rindieron protesta integrantes del Consejo Consultivo de Turismo Municipal de Coatza

Maythe Morales, 12 de julio de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Para continuar con el impulso al turismo, detonar el desarrollo económico y rescatar la cultura y las tradiciones, rindió protesta el Consejo Consultivo de Turismo Municipal, encabezado por el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica.

Al externar unas palabras de bienvenida el edil aseguró que para su gobierno es crucial trabajar de la mano de los prestadores de servicio, de modo que se pueda crecer la actividad turística de negocios, aventura y deportes en la ciudad y la región.

“La finalidad de instalar este consejo es preguntarle a los que, si saben, porque el que pregunta no se equivoca, porque los que saben de restaurante son los restauranteros, los que saben de transporte son los transportistas, porque los que saben de infraestructura cultural y de diversión en Coatzacoalcos son los que se dedican a esta actividad y esa es la idea, la idea es que podamos sumar esfuerzos, que podamos estar promoviendo cosas que son importantes para nuestra región”.

El alcalde recordó que los encuentros culturales y artísticos realizado recientemente en la ciudad en el marco de los festejos de los 500 años y Semana Santa han permitido reactivar la economía de la región y la atracción de más de 400 mil visitantes.

Por su parte la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVI-TUR) Lourdes Hidalgo Carreón, reconoció que el fomento al turismo permitirá además la creación de fuentes de empleo y mantener los ya existentes.

“Más allá de que sea solamente el de cumplir un mandato yo creo que más bien debe ser y lo que veo yo y percibo que haya una vocación de hacer un trabajo con la comunidad”.

La empresaria restaurantera aseguró que existen algunos posicionamientos de parte de los prestadores de servicio para mejorar la percepción de Coatzacoalcos como ciudad turística.

Cabe señalar que la ley en la materia dicta la instalación del consejo, mismo que fungirá como órganos de consulta, asesoría y apoyo técnico para formular políticas, planes, programas y recomendaciones.