Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Rindieron protesta  representantes regionales del Sindicato Nacional de Infraestructura

Rindieron protesta representantes regionales del Sindicato Nacional de Infraestructura

Fluvio Cesar Martínez, 15 de julio de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Este lunes rindieron protesta los representantes regionales del Sindicato Nacional de Infraestructura, que se forma por vez primera en Coatzacoalcos, bajo la dirigencia nacional de Nicolás Plascencia Albiter.

Un nuevo sindicato que a decir de sus representantes trabajará de la mano con los gobiernos federal, estatal y municipal, con el objetivo de gestionar empleo para sus casi 25 mil agremiados en el país.

En el estado de Veracruz, Coatzacoalcos es el primer municipio donde se abre una sede y durante el evento oficial, Plascencia Albiter reconoció el avance en materia laboral que tiene el país al dar la libertad sindical a los trabajadores, aunque dijo:

«Estamos cortos en el salario mínimo comparado con otras naciones. Somos el país de los que están firmando los tratados actualmente, que paga el 10 por ciento de lo que pagan los demás, por eso es que somos tan criticados. Tenemos que buscar la manera de que los trabajadores ganen más y cómo lo vamos a hacer, pues con educación y capacitación”.